Crítica presidente Donald Trump a los demócratas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-04 19:56:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 4 ene (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el alza de los mercados financieros y responsabilizó a la Cámara de Representantes de esta afectación, por lo cual  vuelve a incidir contra las posturas de los demócratas.

“Como he declarado muchas veces, si los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes o el Senado, habrá una interrupción en los mercados financieros”, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Ayer quedó instalado el nuevo Congreso con mayoría demócrata en la Cámara baja y dominio republicano en el Senado, teniendo en cuenta el resultado de las elecciones de medio término del pasado 6 de noviembre.

“Ganamos el Senado, ellos ganaron la Cámara. Las cosas se calmarán. Solo quieren impugnarme porque saben que no pueden ganar en 2020”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.

“¿Cómo se impugna a un presidente que ha ganado quizás la elección más grande de todos los tiempos”, interrogó Trump al hacer uso de su retórica grandilocuente, como la califican diversas voces.

Según el gobernante, él no ha hecho nada malo, no se escudó con Rusia, “fueron los demócratas”, recalcó, tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier mandatario, y es el republicano más popular de la historia de ese partido.

Al parecer, como señalaron sus críticos, Trump olvida el rechazo a sus políticas dentro y fuera de Estados Unidos, incluida la posición hacia los inmigrantes, por citar un tema.

Mientras el partido gobernante y la oposición en India rechazaron los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta semana burlándose del papel del país en el devastado Afganistán.

Estados Unidos y la India se acercaron en los últimos años pero el aparente intento de Trump de socavar el trabajo de la India en Afganistán causó molestias en algunos sectores indios.

Ante la burla de Trump sobre el primer ministro Narendra Modi por financiar una biblioteca en Afganistán, el partido del Congreso Nacional dijo que era completamente inaceptable y agregó que el tono del presidente de Estados Unidos era de mal gusto, reflejó el portal india.com.

El Congreso esperaba que el gobierno respondiera con firmeza a Estados Unidos y le recordara al Pentágono la contribución del país surasiático en Afganistán tras la guerra.

El portavoz principal del Congreso, Randeep Surjewala, escribió en la red social Twitter que India no necesita sermones de Estados Unidos sobre Afganistán.

Trump criticó a Modi por financiar una biblioteca en Afganistán, diciendo que no sirve de nada en el país devastado por la guerra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up