Realizan huelga en aeropuertos alemanes

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-07 21:08:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 7 ene (RHC) Empleados de seguridad de los dos aeropuertos de la capital alemana, Tegel y Schonefeld realizaron una huelga en reclamo de mejoras salariales.

Convocada por el sindicato de servicios y empleados públicos Verdi, la huelga se realizó durante cuatro horas, en protesta por la falta de resultados en las negociaciones tarifarias con la Federación de Empresas de Seguridad Aérea.

La organización obrera, que reúne a 23 mil empleados de seguridad, exige un incremento del salario básico de 17,12 euros a 20 euros (23 dólares) por hora.

Según afirmaron, las protestas son una señal de advertencia a la patronal para que presente una oferta que sirva de base en el diálogo.

'No descartamos más huelgas si esto no ocurre en la próxima ronda de negociaciones', fijada para el 23 de enero en Berlín, anunció un portavoz sindical.

Por su parte, un vocero aeroportuario confirmó la cancelación o demora de cerca de 80 vuelos como consecuencia del paro, al que se sumaron cientos de miembros de los servicios privados de seguridad, conforme a medios periodísticos locales.

De acuerdo con cifras de Verdi, las compañías privadas de seguridad emplean a unas tres mil personas en los aeropuertos capitalinos.

La víspera un temporal de nieve creó un caos en aeropuertos de este país europeo, donde se cancelaron cientos de vuelos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up