Irán acusa a EE.UU. de conflctos armados en el Oriente Medio

Editado por Julio Pérez
2019-01-08 05:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 8 ene (RHC) El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, reiteró que "la huella" de Estados Unidos es evidente en todas las crisis que enfrenta el Medio Oriente por su participación activa en varios conflictos armados que persisten en la región.

En la Conferencia de Defensa y Seguridad del Oeste de Asia realizada en Teherán, Hatami aseguró que los ataques de Occidente, particularmente de EE.UU. y sus aliados, han ocasionado la precaria situación económica y social de varias naciones, destaca Telesur.

"En todas las crisis ha habido huellas de EE.UU. y el Occidente (…) la resistencia de las naciones de Irán, Siria, Irak y Yemen, así como el fracaso del plan para fragmentar la región", afirmó. 

Reiteró que el plan de Occidente "para fragmentar a la región" es un fracaso, luego de ser superado por el plan de seguridad que desarrolla la alianza árabe, con grandes avances en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que a su juicio demuestra que son los "los vencedores del conflicto". 

"Hoy en día, la era de la hegemonía y de la dominación del Occidente se ha terminado y ellos deben ceder a la voluntad de las naciones de la región, así como el fracaso del plan para fragmentar la región muestran que el Occidente ya no es el foco de seguridad en la región", añadió. 

Hatami advirtió que la erradicación del grupos terroristas en gran parte del territorio, así como el repliegue de las tropas estadounidenses en Damasco (Siria), los aliados de Washington deben estar atentos a cualquier "acción inesperada" del Gobierno de Donald Trump. 

"EE.UU. es un actor poco fiable y sus decisiones son unilaterales", finalizó el ministro iraní, al tiempo que recordó la decisión de Trump de reiterarse del pacto nuclear firmado entre  Irán y el Grupo 5+1 hace más de tres años.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up