Bolivia asume hoy presidencia pro témpore de la Celac

Editado por Julio Pérez
2019-01-14 05:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 14 ene (RHC) El Salvador entrega hoy a Bolivia la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), abocada a revitalizar la lucha por la integración regional.

Con el concepto de fomentar la unidad dentro de la diversidad en la región, la Celac inicia aquí un nuevo capítulo y con gran confianza en la capacidad del Estado plurinacional de Bolivia para cumplir sus propósitos.

Anayansi Rodríguez, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, adelantó a Prensa Latina que su país respaldará la gestión de la nueva presidencia, sobre todo en la defensa de América Latina como zona de paz.

Rodríguez llegó a El Salvador acompañada por el experimentado diplomático Abelardo Moreno para patentizar la importancia que concede Cuba a la labor de este mecanismo para la integración y la concertación fundado en 2011.

Este lunes tendrá lugar la reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Celac, durante la cual El Salvador presentará un informe de su gestión al frente del bloque regional entre 2017 y 2018.

La presidencia pro tempore es el órgano de apoyo institucional, técnico y administrativo de la Celac, rota entre los Estados miembros y funciona asistida por una Troika Ampliada o Cuarteto de Cancilleres.

La misma es integrada por representantes del país que ejerce la presidencia (El Salvador), de su antecesor (República Dominicana), el que lo sucederá (Bolivia) y un miembro de la Comunidad del Caribe (Guyana).

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up