Ratifica Asamblea Constituyente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-14 20:21:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 14 ene (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ratificó a Nicolás Maduro como presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el período 2019-2025.

Tras juramentarse el 10 de enero último ante el Tribunal Supremo de Justicia, acudió Maduro al órgano plenipotenciario para presentar la Memoria y Cuenta del año 2018, así como el programa de gobierno en su nuevo mandato.

En la toma de posesión, el jefe de Estado enfatizó que el denominado Plan de la Patria, el cual regirá el trabajo del Ejecutivo durante los próximos seis años, será entregado al órgano del Poder Popular para su debate y perfeccionamiento.

Maduro realizó anuncios de carácter social, económico y político como el impulso de un plan de Empleo Productivo con el objetivo de bajar la cifra de desempleo en el país sudamericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la tendencia golpista de la derecha nacional que -dijo- nuevamente apuesta por métodos violentos para llegar al poder.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente para rendir cuenta de su gestión en 2018, el mandatario subrayó que la oposición carece de líderes, programas y propuestas para el país.

En 20 años no han podido consolidar sus objetivos entre ellos ni retomar el poder de Venezuela, señaló.

La Revolución bolivariana se mantiene unida de forma política, orgánica, espiritual, social y culturalmente gracias a la unión cívico militar, para cuidar la paz, la democracia y la constitución, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado reconoció que el Ejecutivo ejerce democráticamente el poder de la República con el voto y el apoyo del pueblo por lo que debe mantenerse atento a sus críticas.

“En el campo político el proyecto bolivariano ha logrado una estabilidad institucional inédita, reconoció a la vez que agregó que esto se confirma con la realización de cinco procesos electorales durante 2018, una lección democrática al mundo, acotó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up