Detienen al primer sospechoso por el atentado terrorista en Bogotá (+Video)

Editado por Maite González Martínez
2019-01-18 08:33:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Policía cerca de la escena donde un coche bomba explotó en Bogotá, Colombia, el 17 de enero de 2019. Luisa Gonzalez / Reuters

Bogotá, 18 ene (RHC) Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre por su supuesta vinculo con el atentado perpetrado este jueves en la Escuela General Santander (de cadetes) de Bogotá, que dejó 21 muertos y 68 heridos, informron medios locales.

De acuerdo con la emisora FM, el jueves por la noche se lanzó un operativo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía con el fin de capturar a los responsables del ataque terrorista.

En el barrio de Laches, en el centro de Bogotá, detuvieron a Ricardo Andrés Carvajal, uno de los presuntos sospechosos, que fue trasladado a los juzgados custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

El presidente Iván Duque, que decretó tres días de luto nacional, indicó que entre los fallecidos se encuentran nacionales de Ecuador y Panamá. Hasta el momento, nueve de las 21 víctimas mortales ya han sido identificadas, varias de ellas eran deportistas con edades entre los 20 y 25 años.

Entre los muertos estaba el autor del ataque, José Aldemar Rojas. 

La mañana del jueves un coche bomba explotó en las inmediaciones de la escuela de cadetes, y según las investigaciones de la Fiscalía, al volante de ese vehículo se encontraba Rojas, alias 'Mocho Kico', un explosivista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la Fiscalía colombiana, Rojas llevaba 17 años al servicio del frente Adonay Ardila Padilla, que opera en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up