México puso en funcionamiento Plan de Atención a Migrantes

Editado por María Candela
2019-01-18 16:41:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

México, 18 ene (RHC) El Plan de Atención a los Migrantes con Visión Humanitaria comenzó a funcionar, este viernes, ante la llegada de los primeros integrantes de la nueva caravana de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado de prensa en el que explica que los migrantes centroamericanos podrán incluirse en la dinámica social y económica de la región, una vez regularizada su estancia en México.
Confirmó que hasta la tarde del pasado jueves mil 64 migrantes ingresaron a México y, conforme al plan, recibieron atención médica, alimentación e hidratación. Se les precisó que serían registrados y se les colocaría una pulsera para iniciar la gestión de regulación migratoria.

En el comunicado, Protección Civil indicó que desde que inició el nuevo gobierno se establecieron las acciones interinstitucionales para asegurar un arribo migratorio con visión humanitaria.

El plan, dijo, establece, asimismo, un trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno federal, el gobierno estatal y de los municipios de Tapachula y Suchiate, y cuenta con la colaboración de oficinas de la ONU como la de refugiados (ACNUR), de la infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros, agregó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up