Resaltan buen momento de relaciones entre Cuba y el Reino Unido

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-01-25 14:47:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 25 ene (PL) La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo, y la subidrectora de Protocolo de la cancillería británica, Francesca Flessati, coincidieron en Londres en destacar el buen estado de las relaciones entre ambos países.

Las relaciones bilaterales atraviesan un momento muy propicio, aseveró la diplomática de la nación caribeña en una recepción para marcar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana.

De acuerdo con Sotolongo, existe un creciente interés del empresariado local en aumentar los negocios con Cuba, pese a los nuevos intentos del gobierno de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene contra la isla desde hace más de cinco décadas.

En ese sentido, adelantó que el copresidente de la Iniciativa Cubano-Británica, Lord David Triesman, realizará en junio próximo un viaje de negocios a La Habana, como parte de los esfuerzos de esa grupo para promover un diálogo constructivo y fomentar los vínculos bilaterales.

La diplomática también resaltó la acogida brindada por las autoridades del Reino Unido al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la escala que hizo en Londres en noviembre pasado, al término de una gira internacional por Europa y Asia.

Al respecto, la funcionaria de la cancillería británica consideró un honor la visita del mandatario cubano, y la calificó de histórica, toda vez, dijo, que fue la primera realizada por un jefe de Estado de la nación antillana al Reino Unido.

Esa visita marcó un hito en las relaciones bilaterales, y sin duda traerá prosperidad a ambas naciones, aseveró Flessati, quien recordó que Cuba es un destino turístico cada vez más popular entre los británicos.

A la celebración del aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana asistieron además activistas de la Campaña de Solidaridad con Cuba, representantes del cuerpo diplomático acreditado aquí, cubanos residentes y miembros de la misión diplomática y comercial de la isla caribeña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up