Consejo Mundial de la Paz rechaza intento de derrocar a Nicolás Maduro

Editado por Martha Ríos
2019-01-25 16:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El CMP fue fundado en 1949 para promover la coexistencia pacífica entre las naciones y el desarme nuclear. Foto: Internet

La Habana, 25 ene (RHC) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) condenó de manera categórica, este 25 de enero, en Atenas, Grecia,  el intento de derrocar al Gobierno legítimamente electo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una declaración, el organismo advirtió que los esfuerzos coordinados de la oligarquía local reaccionarían junto con la administración de los Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos y varios gobiernos de América Latina, lo cual constituye un claro esfuerzo de intervención abierta en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Fundado en 1949 para promover la coexistencia pacífica entre las naciones y el desarme nuclear, el CMP calificó de títere al auto-proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y alertó la peligrosa escalada que representa su reconocimiento por algunos gobiernos y entidades.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus fuerzas de paz antiimperialistas, en particular a nuestra organización miembro COSI (Comité de Solidaridad Internacional), en su lucha por defender a su patria, para profundizar los logros en beneficio de la gran mayoría de las personas, contra la intervención imperialista y la explotación”, subrayó el texto del CMP. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up