Sesionará parlamento boliviano para elegir a defensor del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-25 19:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

La Paz, 25 ene (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó que el próximo martes sesionará la Asamblea Legislativa Plurinacional para nombrar a un Defensor del Pueblo interino, tras la renuncia de David Tezanos.
            
Explicó García Linera que una vez elegida la autoridad interina entre Jimena Fajardo, Nadia Cruz e Israel Quino, la subsiguiente semana se realizará la convocatoria para la elección del nuevo responsable del cargo.
También agregó que se acordará en las bancadas del parlamento las características del llamamiento y los procedimientos correspondientes para ese fin.
             
El vicepresidente boliviano no descartó la posibilidad de que el nuevo Defensor sea elegido para cumplir seis años al mando de esa institución.

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Alberto Castro, resaltó las visitas de alto nivel, declaraciones, acuerdos e instrumentos bilaterales, y el desarrollo de mecanismos de diálogo como indicadores positivos, durante la presentación de su rendición pública de cuentas correspondiente a 2018 en la ciudad de Sucre.

Precisó que entre las visitas de alto nivel hechas por el presidente Evo Morales, a Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, México, el Vaticano, Rusia y China, donde dialogó con jefes de Estado y Gobierno, tuvo resultados de relevancia para el país.

Asimismo, el recibimiento de visitas oficiales como la del mandatario de Perú, Martín Viscarra, de Paraguay, Abdo Benítez, y de España, Pedro Sánchez.

El diplomático recordó que Bolivia tuvo una participación protagónica en todos los espacios multilaterales y en instancias del sistema universal y regional, donde gestionó el posicionamiento del país en áreas estratégicas de la política exterior.

'Destacamos la participación en los diferentes organismos del Sistema de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, entre otros', comentó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up