Caza ruso interceptó vuelo de avión espía de EE.UU. en el Báltico

Editado por María Candela
2019-01-28 17:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 ene (RHC) Un caza ruso SU-27 interceptó el vuelo de un avión espía estadounidense Poseidon P-8A en la cuenca del mar Báltico, informó, este lunes, el ministerio de Defensa (Mindef).

Un caza de la guardia combativa de la fuerza aérea rusa se acercó a la referida nave aérea a una distancia segura para identificarlo como un avión norteamericano de reconocimiento y antisubmarino, señala una nota del Mindef.

El caza ruso de cuarta generación, que puede cargar misiles aire-aire y aire-tierra, acompañó al P-8A hasta su salida del espacio aéreo cercano a la frontera rusa en el mar Báltico.

De acuerdo con informaciones anteriores, los cazas rusos al menos en dos ocasiones debieron tomar vuelo para maniobras de interceptación de naves de guerra foráneas en la zona del Báltico.

Rusia en varias ocasiones llamó a las potencias occidentales, en especial, a Estados Unidos, a suspender tales maniobras que solo llevan a un recrudecimiento de las tensiones entre Washington y Moscú y para nada ayudan a mantener la estabilidad en el orbe.

En los últimos meses, el Pentágono aumentó considerablemente sus vuelos de reconocimiento en la región del mar Negro para 'revisar' las costas de la península de Crimea y la región rusa de Krasnodar.

Los aviones y drones estadounidenses siempre contaron en sus recorridos con acompañamiento de la fuerza aérea rusa.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up