Condena izquierda alemana agresiones contra Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-29 20:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 29 ene (RHC) Grupos de izquierda en Alemania condenaron en Berlín las agresiones injerencistas en Venezuela y llamaron a defender al pueblo Bolivariano.
            
En un comunicado rechazaron la postura asumida por el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, quien respaldó las acciones de la Unión Europea contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entre ellas la convocatoria a comicios anticipados en el país sudamericano.

En el texto censuraron las organizaciones el atentado golpista contra el pueblo venezolano y sus autoridades legitimas, y exigieron la retirada del ultimátum del bloque europeo para celebrar nuevos sufragios.
            
El grupo también demandó el respeto a Maduro como primer mandatario electo democráticamente y pidieron el fin de la violencia impulsada por Washington y sus aliados.
           
La titular de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, elogió la contribución de la Comunidad del Caribe en pos del diálogo en Venezuela.
          
En su cuenta de la red social twitter, informó María Fernanda Espinosa sobre su reunión con los primeros ministros de ese bloque integracionista y con su secretario general.

También apuntó que esos representantes compartieron su postura sobre el Ejecutivo de Caracas y expresaron su apoyo al diálogo pacífico, en apego al multilateralismo.
          
La alta representante del órgano mundial recalcó que los países del bloque regional no aceptan a Juan Guaidó, pues eso constituye una verdadera afrenta a la democracia de la zona.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up