ELN dispuesto a continuar negociaciones de paz con el gobierno

Editado por Julio Pérez
2019-02-07 05:29:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pablo Beltrán

La Habana, 7 feb (RHC) La Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció estar dispuesta a seguir las negociaciones de paz hasta el punto de reestructurar algunos acuerdos establecidos con el Gobierno anterior.

El jefe de la Delegación de Paz en Cuba del ELN, Pablo Beltrán, manifestó que si es necesario replantear los protocolos de regreso al país con el Gobierno, ellos están dispuestos a llegar a un acuerdo, pero señala que el gobernante Iván Duque debe garantizarle su seguridad, indica Telesur.

“Si no le gustan los protocolos que hay, pues los renegociamos, qué se le hace, él es el único que nos puede dar garantías”, reiteró Beltrán ante distintos medios locales.

El Gobierno de Duque pide cese de hostilidades y la liberación de los retenidos como condición para mantener los diálogos iniciados con la administración de Juan Manuel Santos. Por su parte, el ELN reitera su disposición de renegociar sin requerimientos previos, con el propósito de encontrar una solución política y dar continuidad al proceso de paz en Colombia.

Mientras el Gobierno colombiano da respuesta a la propuesta que ha manifestado el ELN, la delegación de paz estará en La Habana (Cuba) el tiempo que sea necesario.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up