Asesina ejército israelí a niño palestino en Gaza

Editado por Maite González Martínez
2019-02-08 11:53:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una ONG cifra en 45 los niños palestinos muertos por el Ejército israelí en las protestas en Gaza.

Telavi, 8 feb (RHC) Un niño palestino de 14 años murió en una acción represiva del ejército sionista en la barrera defensiva entre Gaza e Israel en ocasión de una nueva Marcha del Retorno apoyada por el movimiento islámico Jamás.

Un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA precisa que el informe divulgado por el ministerio de Salud local menciona también a ocho heridos.

El niño palestino recibió una bala en el pecho, de acuerdo con el el reporte, que cita al este de la localidad de Khan Yunis como el sitio donde ocurrió el incidente.

La ONG Defensa Internacional para los Niños - Palestina ha entregado a Naciones Unidas un informe en el que detalla que al menos 45 menores palestinos murieron por disparos del Ejército israelí desde el inicio de las protestas en la Franja de Gaza que comenzaron el pasado mes de marzo con motivo del 70 aniversario de la expulsión de los palestinos y exigir el retorno de los refugiados.

A raíz del documento, la ONG acusa a las fuerzas israelíes de violar el Derecho Internacional por estas muertes. (Fuentes ANSA, Europa Press)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up