Afirma senador brasileño que el cierre del programa más médicos es inhumano

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-08 19:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 8 feb (RHC)  El senador brasileño Rogério Carvalho afirmó que las acciones promovidas por el Gobierno de Jair Bolsonaro en el área de la salud para desmontar el programa Más Médicos son inhumanas.
            
Recordó el legislador que ese programa fue creado por la expresidenta Dilma Rousseff en 2013 y atendía a cerca de 28 millones de personas, en su mayoría residentes en ciudades y comunidades del interior del país.

Carvalho subrayó que el objetivo de esa iniciativa era llegar a los más pobres, sin embargo, el gesto inhumano de Bolsonaro dejará a millones de brasileños sin asistencia médica.
           
 De acuerdo con el senador, quien fue uno de los artífices de Más Médicos, el Gobierno de Bolsonaro anunció su sustitución por un nuevo proyecto aún sin planificación o fecha de lanzamiento.
           
La decisión de cerrar el programa fue confirmada esta semana por la secretaria de Trabajo y Educación en el Ministerio de Salud, Mayra Pinheiro.
           
Según el portal Brasil de Fato, el plan se gestaba desde el golpe de Michel Temer en 2016, con la reducción de inversiones en Residencia Médica e Infraestructura, y las declaraciones ofensivas y amenazas de Bolsonaro contra los profesionales cubanos, que motivaron no continuar en ese programa.
              
Más Médicos estaba presente en unos 4000 municipios de Brasil y permitió que 700 de ellos tuvieran un profesional de la salud por primera vez en la historia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up