Rusia denuncia a EE.UU. por presión a Alemania en construcción de gasoducto

Editado por Maite González Martínez
2019-02-10 18:15:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 feb (PL) Rusia denunció este domingo las presiones de Estados Unidos sobre Alemania para frenar la construcción del gasoducto Torrente Norte 2, tras comentarios realizados por el embajador norteamericano en Berlín.

La afirmación del embajador estadounidense Richard Grannel de que Rusia está a las puertas de Alemania son una verdadera tontería, opino el vicejefe del comité senatorial de Relaciones Internacionales, Vladimir Zhabarov.

El senador se refería así a los llamados del diplomático norteamericano al gobierno germano para incrementar los gastos bélicos ante la inminencia de una supuesta amenaza rusa.

Al parecer, con la frase de 'Rusia está a las puertas de Alemania', Estados Unidos tiene en cuenta el Torrente Norte 2 que se acerca, a través del mar Báltico, a tierras germanas', apuntó y aseveró que Washington desea impedir a toda costa ese proyecto.

Zhabarov señaló que tales exhortaciones de Washington a Berlín de ninguna forma impedirán la terminación del mencionado gasoducto, que llevará al menos 52 mil millones de metros cúbicos anuales de gas de Rusia a Alemania, sin intermediario.

La Casa Blanca intenta frenar el referido proyecto, incluso con amenaza de sanciones contra las empresas involucradas en esa obra, pero Berlín insiste en considerar que el gasoducto es en beneficio de sus intereses económicos.

Washington, por un lado, intenta con sus presiones sacar del mercado europeo al gas ruso para introducir el gas de esquisto norteamericano y, por el otro, busca mantener en funcionamiento el sistema de gasoductos ucraniano.

El diferendo entre Moscú y Kiev, tras el golpe de estado de 2014 en Ucrania y los casos de robo de gas en años recientes, llevó a Rusia a buscar vías alternativas para el suministro de su gas a Europa.

Por su lado, el vicejefe del comité de Relaciones Internacionales de la Duma (cámara baja) Dmitri Navikov consideró que las declaraciones del diplomático norteamericano buscan justificar el inicio por Washington de otra guerra armamentista. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up