Haití: Manifestantes bloquean varias zonas de la capital

Editado por María Candela
2019-02-12 16:13:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Prícipe, 12 feb (RHC) Una creciente multitud tomó la avenida del aeropuerto de esta capital, como parte de las protestas contra el gobierno que desde el pasado jueves tienen lugar en Haití.

Medios locales de prensa señalan que las zonas aledañas al Parque Industrial Sonapi y las barriadas de Léogane y Martissant están completamente bloqueadas, así como los repartos Gerald Bataille y Nazon.

Asimismo, sostienen que existe un clima de tensión en el centro de la ciudad, mientras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes dejaron el saldo de al menos un fallecido.

Desde hace una semana, esta capital y otras urbes importantes permanecen paralizadas, en una operación que la oposición nombró Bloqueo del País.

Si bien el gobierno desmintió la suspensión total de las actividades, la mayoría de las instituciones públicas y privadas permanecen cerradas.

Entre las principales demandas figura la renuncia del presidente Jovenel Moise, la instauración de un gobierno de transición, la disminución de los precios de los productos básicos y la aplicación de justicia en el caso de malversación de los fondos del programa energético.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up