Anuncia Arreaza creación de grupo de países en la ONU en defensa de DD.HH. y Carta de esa organización

Editado por Julio Pérez
2019-02-15 06:42:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 15 feb (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció en la sede de la ONU que un grupo de países decidieron conformar un equipo diplomático en la Organización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental del organismo internacional.

«Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas las instancias y organismos de las Naciones Unidas. Vamos a organizar una estrategia no solo para la defensa de Venezuela, sino de la defensa de los principios de la ONU», afirmó Arreaza acompañado por una comitiva de Palestina, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, China, Cuba y Siria.

Tras la lectura de varios principios de la Carta de la ONU, el Canciller venezolano dio cuenta de la violación de las normativas por parte de Estados Unidos, reportó Telesur. 

El diplomático enfatizó en que desde el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Secretaría General, todas las instancias «vamos a tener acciones conjuntas y coordinadas para hacer defender los derechos de los pueblos y el Derecho Internacional».

«Hacemos un llamado a todos los Estados miembros de la ONU para unirse ante la defensa del Derecho Internacional como la única garantía para la coexistencia pacífica en esta humanidad», agregó.

«Somos un país soberano, vamos a proteger a nuestra gente a pesar de todas las amenazas. Debemos pedir a los medios no ser parte de un derramamiento de sangre en Venezuela», instó Arreaza a las corporaciones mediáticas que se suman a la campaña injerencista en los asuntos de su nación. 

Además, destacó que «EE. UU. no tiene moral para imponer sanciones a nadie. Solo las resoluciones de organismos internacionales como la ONU son legales y van a ser reconocidas por los Estados miembros, fuera de eso son acciones unilaterales».

Entretanto, en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó este jueves que la supuesta «ayuda humanitaria» que se pretende ingresar a Venezuela es un «teatro sumamente peligroso» que busca justificar una intervención militar, reportó AVN.

«Las ayudas humanitarias no nacen por discreción de un usurpador del poder, eso viene direccionado por las Naciones Unidas», explicó, en la sede del Ministerio Público en esta capital.

Recordó que existe una Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dependiente de la Secretaría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que coordina este tipo de actividades y lo hace sin intervenir en la política interna del país.

«Esa cooperación se canaliza a través de las agencias de la ONU presentes en el país, que trabajan en coordinación con los entes del Estado. La ayuda humanitaria se rige por los principios de independencia, imparcialidad y neutralidad», sostuvo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up