España: Pedro Sánchez acusa a la derecha de fomentar confrontación

Editado por María Candela
2019-02-16 14:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Madrid, 16 feb (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó a los partidos de la derecha de fomentar la confrontación entre los ciudadanos para impedir el desarrollo de políticas en beneficio de la mayoría social.

A escasas 24 horas de convocar a elecciones generales anticipadas para el 28 de abril, después de que el miércoles el Parlamento tumbó su proyecto presupuestario para 2019, Sánchez llamó a la movilización de las fuerzas progresistas para ganar esos comicios.

El también líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)advirtió que el desafío es construir una España queremos para la mayoría de la sociedad, e instó a la unidad de toda la izquierda para triunfar en las elecciones de abril y las europeas del próximo 26 de mayo.

Durante un acto del PSOE en Sevilla, capital de la sureña región de Andalucía, el primer mandatario socialdemócrata aludió a la campaña de insultos y descalificaciones lanzada en su contra por el conservador Partido Popular (PP), el liberal Ciudadanos y el ultraderechista Vox.

Sánchez dedicó gran parte de su intervención a criticar al actual PP dirigido por Pablo Casado, quien en julio de 2018 reemplazó al frente de la agrupación conservadora a Mariano Rajoy, desalojado un mes antes de la presidencia del Gobierno mediante una moción de censura.

Se mostró convencido de que los ciudadanos darán la espalda a la crispación en las urnas, y reivindicarán una política útil que una a los españoles y deje de enfrentarlos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up