Papa Francisco pide apoyo espiritual para encuentro sobre menores

Editado por Maria Calvo
2019-02-17 10:04:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad del Vaticano, 17 feb (RHC) El papa Francisco pidió hoy orar por el buen desarrollo del encuentro mundial sobre ''La protección de los menores en la Iglesia'' el cual se realizará aquí del 21 al 24 del presente mes, publica la agencia Prensa Latina.

En una intervención tras concluir el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice se refirió al evento como una 'cita que he deseado como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo'.

La reunión incluirá sesiones plenarias, las cuales serán moderadas por el reverendo Federico Lombardi, grupos de trabajo, momentos comunes de oración con presentación de testimonios, liturgias de penitenciales y una celebración eucarística final.

El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, encabeza el Comité Organizador de la conferencia, integrado además por el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India.

Completan la relación monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el reverendo Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de los Menores de la Universidad Gregoriana y miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

En el encuentro, además del sumo pontífice, participarán también los jefes de las iglesias católicas orientales, los superiores de la Secretaría de Estado, los prefectos de varias congregaciones y del departamento para los Laicos, la Familia y la Vida.

Asistirán también los presidentes de las conferencias episcopales y representantes de las Uniones de Superiores Generales y de la Unión Internacional que los agrupa. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up