Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta defender la la dignidad ante EE.UU.

Editado por María Candela
2019-02-19 16:45:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las autoridades estadounidenses promueven el enfrentamiento interno y desconocen la Constitución de Venezuela.(Foto:PL)

Caracas, 19 feb (RHC) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender la dignidad nacional y jamás aceptará órdenes de potencias extranjeras.

Desde la sede del Ministerio de Defensa, Padrino dio lectura a un comunicado donde ratifica el rechazo de la FANB al intento de golpe de Estado fraguado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Asimismo, denunció como la Casa Blanca y la oposición ponen a los efectivos militares venezolanos en el centro del debate.

Ante las nuevas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el titular de las fuerzas castrenses rechazó como Washington pretende ver el proyecto socialista como enemigo, y obliga al mundo a pensar como ellos.

Padrino calificó las palabras de Trump como un acto de extrema soberbia y terrible insensatez, al evidenciar un desmedido afán por intervenir militarmente la nación sudamericana.

'En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada con el método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía al imponer un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía', sentenció el ministro.

Igualmente, Padrino manifestó que resulta insólita como las autoridades norteamericanas violan las normas elementales del derecho internacional, y con ello aspiran a impartir órdenes a los militares venezolanos, al promover un enfrentamiento interno y el desconocimiento de la Constitución.

Al respecto, el militar aseguró que el jefe de la Casa Blanca ignora el carácter eminentemente bolivariano, antiimperialista y profesional de la FANB, y destacó como desde hace varias décadas el componente armado es garantes de la democracia, estrictamente apegada a la carta magna y las leyes de la República.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up