Caricom considera extralimitadas acciones de Almagro sobre Dominica

Editado por María Candela
2019-02-20 15:24:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 20 feb (RHC) El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Timothy Harris, expresó la profunda preocupación del organismo regional por las extralimitadas acciones y declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El también primer ministro de San Cristóbal y Nieves señaló que Almagro, en un tweet el pasado 7 de febrero, sugirió que en Dominica no se llevarán a cabo en 2020 elecciones libres ni justas.

Timothy Harris,
presidente
CARICOM

Se trata de una manifestación inapropiada que está fuera de los límites de su mandato como Jefe de una organización internacional, enfatizó Harris.

'La Comunidad pide una vez más al Secretario General que se abstenga de realizar acciones y declaraciones que estén fuera del alcance de la competencia de la Oficina y que afecten a la imparcialidad de la Organización que tiene el privilegio de dirigir', remarcó.

A raíz de las declaraciones del cuestionado secretario de la OEA, el 9 de este mes la ministra de Asuntos Exteriores de la Comunidad del Caribe de la Mancomunidad de Dominica, Francine Baron, exigió a Almagro una disculpa y que removiera el tuit, cosas que aún no ha hecho.

La titular afirmó que su sistema electoral no es perfecto, aunque los observadores consecuentemente han asegurado que las elecciones son libres y justasl.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up