Sindicalistas de Argentina dialogan con el FMI

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-21 20:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 feb (RHC) Dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las tres centrales sindicales más importantes de Argentina, dialogaron con la misión del FMI que el acuerdo de préstamo del Gobierno contraído con ese organismo.

Líderes sindicales como Héctor Daer, del sector de sanidad, Julio Piumato, de Judiciales, Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor), y Gerardo Martínez de la (Unión Obrera de la Construcción), entre otros, expresaron a la delegación su preocupación por la crisis laboral, social y económica que atraviesa esta nación austral.

Durante el encuentro, los dirigentes gremiales le expusieron al economista italiano y jefe de la misión del FMI que visita Argentina, Roberto Cardarelli, sus distintas miradas y posiciones acerca de 'la caída de los salarios, el descenso del poder adquisitivo, el cierre de las empresas y el incremento de la pobreza'.

Los voceros sindicales advirtieron que si la situación sigue como va puede haber respuesta con 'reacciones sindicales y producirse medidas de fuerza' tras resaltar que el plan llevado a cabo entre el Gobierno y el Fondo 'no produjeron resultados positivos' para la recuperación del salario, la actividad económica y el crecimiento.

En un comunicado del que se hizo eco el portal Infonews, la CGT precisó que plantearon al FMI la necesidad de revertir el programa de ajuste económico y social sobre el pueblo argentino y estimular políticas de desarrollo que alienten el crecimiento industrial y comercial generando condiciones de trabajo sustentable.

En breves declaraciones a medios televisivos que se encontraban en las puertas donde transcurrió el encuentro, el jefe de la misión del Fondo admitió que le preocupa la situación económica en el país, aunque se mostró confiado de una recuperación de la economía para el segundo trimestre del año.

Desde el pasado 11 de febrero la delegación del FMI se encuentra en esta capital, donde hace ha reunido con referentes políticos y sindicales.

Se trata de la tercera revisión que realiza el organismo del acuerdo stand by pactado el pasado año por 57 mil millones de dólares, del que ya Argentina recibió la mitad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up