Exdirigentes de Caricom rechazan agresión a Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-22 16:33:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belmopán, 22 feb (RHC) Antiguos dirigentes de la Comunidad del Caribe (Caricom) condenaron, este viernes, los actos de agresión contra Venezuela promovidos por los gobiernos de derecha de Latinoamérica y Estados Unidos.

Según un comunicado publicado por la Embajada de Venezuela en esta capital, los antiguos mandatarios de Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Belice, Barbados y Jamaica, rechazan categóricamente las acciones injerencistas y el uso de la violencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

'Coincidimos en que ninguna de las acciones debe atentar contra los principios del derecho internacional', expresó la misiva.

'Nos inquietan los acontecimientos que rodean la situación en Venezuela y la posibilidad de cualquier acción incompatible con los preceptos de independencia, soberanía e integridad territorial', agregaron.

Los líderes regionales ratificaron la importancia de mantener el orden en el hemisferio occidental, de respetar las ideas fundacionales de las Naciones Unidas (ONU) y de que el Caribe siga siendo una zona de paz.

'Desafiar las normas y principios de la ONU amenaza la estabilidad y la seguridad global y tendría un impacto nocivo en todas las latitudes, incluyendo pérdidas económicas y sufrimiento humanitario', advirtieron.

'En el espíritu de la democracia internacional nos unimos al llamado de la Caricom para promover el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición', reiteró la misiva.

Por último, el documento instó a la comunidad internacional a contribuir al proceso de negociación pacífica en el país sudamericano, en el interés del pueblo venezolano y del hemisferio occidental en general.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up