Realizará líder de la Republica Popular Democratica de Corea visita oficial a Vietnam

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-23 10:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 23 feb (RHC) El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, partió hacia Vietnam donde cumplirá una visita oficial y de amistad previa a la cumbre con el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump. La cita con el mandatario estadounidense está prevista para los días 27 y 28 de marzo.

Kim corresponde así a una invitación del secretario general del Partido Comunista de Vietnam y presidente de ese país, Nguyen Phu Trong, la primera de un máximo dirigente de la de la República Popular Democrática de Corea en 55 años.

El viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, inauguró el centro internacional de prensa para la cumbre Estados Unidos-RPDC y afirmó que el país está listo para el evento.

Instalada en el céntrico Palacio de la Amistad Cultural, la unidad entrará en funcionamiento el martes 26, un día antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong.

Binh Minh dijo que pese a contarse solo con una semana para habilitarlo, el centro dispone de todos los recursos necesarios a los profesionales de la prensa escrita, digital, televisiva y radial. La prestación de servicios de transmisión satelital garantizará una cobertura ágil e inmediata de la cumbre.

Aseguró que, cumplida esa tarea, Hanoi está lista para ser un digno escenario de la cumbre, pactada para el 27 y 28 próximos, y de otras actividades relacionadas.

El viceprimer ministro reiteró la permanente voluntad de Vietnam de contribuir a salvaguardia de la paz y la estabilidad en el mundo, especialmente en la península de Corea, y está orgulloso de cubrir todos los requisitos de una reunión de esta naturaleza desde el punto de vista logístico y de seguridad.

Varias metrópolis de Asia se ofrecieron para acoger la cumbre Trump-Kim, pero a la postre ambos gobernantes acordaron verse en Vietnam. Entre las urbes candidatas de este país también se consideró a Da Nang (centro), pero por último la elegida fue Hanoi, única de Asia-Pacífico con el título de Ciudad por la Paz.

En menos de 20 días la capital vietnamita se puso en condiciones de albergar una reunión de suma complejidad y de la que está pendiente toda la comunidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up