Sindicalistas de Perú exigen la igualdad de género para elecciones en su país

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-10 16:16:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 10 mar (RHC) La Confederación General de Trabajadores (CGTP) exigió la igualdad de género en las próximas elecciones y reclamó otras medidas de defensa de los derechos de las mujeres frente a los problemas que afrontan.

Así lo indicó en declaraciones motivadas por el reciente Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la organización, Carmela Sifuentes, al demandar una efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Planteó que la principal central obrera peruana demandó al gobierno que una reforma política anunciada incluya la paridad de género, modalidad de elección que garantice la elección de similar número de parlamentarios, consejeros regionales y regidores municipales.

“Tenemos que seguir luchando para que haya paridad de género dentro del sistema político, si no nunca vamos a hacer valer nuestros derechos”, aseveró, al lamentar las desventajas femeninas y los prejuicios machistas que impiden la equidad.

Señaló que ha sido ignorado un proyecto de ley de igualdad de oportunidades que la central obrera presentó hace varios años, para la igualdad de opciones de empleo, salario y condiciones laborales.

Sifuentes condenó de otro lado la violencia contra las mujeres y el acoso que sufren, así como la trata de personas con fines de explotación laboral o sexual.

Ese delictivo problema, dijo, afecta tanto a mujeres como a niños y será un tema central en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a realizarse en junio próximo en Suiza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up