Acusa Irán a Estados Unidos de desestabilizar el mercado mundial de petróleo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-17 14:13:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 17 Mar (RHC) El ministro iraní del Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh responsabilizó a Estados Unidos de ser el principal responsable de los vaivenes en el mercado mundial del petróleo.

En declaraciones citadas por la agencia HispanTv, Zanganeh dijo que los norteamericanos causaron problemas en la comercialización petrolera durante más de un año y de continuar con esa política habrá más tensiones, vaticinó el ministro iraní.

Las citadas declaraciones del ministro aluden a medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, a fin de influir en los precios del llamado oro negro.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, antes de la reunión de la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP), Trump formuló amenazas contra la subida del barril en el mercado.

En ese sentido, la OPEP y exportadores importantes, incluida Rusia, desoyeron esas diatribas y acordaron reducir su bombeo en 1.2 millones de barriles diarios, en respuesta al aumento de la producción estadounidense que pasó a liderar la extracción por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Explicó el ministro iraní que otra de las maniobras de Washington, consistió en presiones para cortes de lazos económicos con la República Islámica como parte de sanciones reimpuestas al retirarse la Casa Blanca del acuerdo nuclear entre Teherán y seis potencias mundiales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up