Exgeneral estadounidense insta a asesinar a Maduro

Editado por Julio Pérez
2019-03-18 05:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exgeneral estadounidense Anthony J. Tata

Washington, 18 mar (RHC) El general de Brigada de Estados Unidos (r), Anthony J. Tata, aseguró que la Administración de Trump contempla todas las opciones para consolidar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, entre ellas el asesinato del jefe de Estado venezolano.

“Necesita entender que una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela. Eso es sólo el resultado final, y tenemos esa capacidad”, expresó durante una entrevista concedida a Fox News.

Señaló que entre las alternativas posibles para acabar con el proceso revolucionario también está incluida la intervención militar, pues afirmó que Estados Unidos tiene “muchas razones para entrar y estar allí”.

“Las acciones de Mike Pompeo son evidencia de que hay una clara consideración de intervención militar en proceso. Desde mi punto de vista, es lo que realmente tenemos que hacer. Hay una crisis humanitaria en proporciones épicas, también tenemos los nexos entre Rusia, China, Cuba e Irán, enemigos de EE.UU, y una de las reservas más grandes de petróleo en juego”, aseveró el ex asesor militar durante el gobierno de Bill Clinton.

Tata señaló que la salida de los diplomáticos norteamericanos de Venezuela es una clara evidencia de que se considera una acción militar contra el país suramericano.

Indicó que para efectuar el derrocamiento del Gobierno Bolivariano requieren de un “plan sofisticado similar al que fue aplicado en 1994 con la invasión de Haití, en el que se utilizó una estrategia militar aérea que demoró solo minutos”.

“Tenemos que localizar y acorralar a Nicolás Maduro en donde se esconde, proteger a Juan Guaidó para ayudarlo a ascender al poder y ayudar al pueblo de Venezuela”, agregó.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up