Brasil: Justicia determina excarcelar a expresidente Michel Temer

Editado por María Candela
2019-03-25 15:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 25 mar (RHC) La justicia brasileña determinó  excarcelar al expresidente Michel Temer, preso desde el pasado jueves en Río de Janeiro dentro del marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Tal decisión la adoptó el juez Ivan Athié, del Tribunal Regional Federal de la segunda región de Río, quien reveló que al leer todos los documentos comprobó que no se justifica esperar otros dos días para la decisión.

De manera sorpresiva, el juez federal de Río, Marcelo Bretas, decretó el jueves la prisión preventiva de Temer después que la Fiscalía lo acusó de haberse favorecido de sobornos pagados por la Engevix, a cambio de beneficiar a la constructora en contratos con la empresa estatal Eletronuclear.

Bretas afirmó que el exjefe de Estado era el principal líder de una organización criminal que funcionó durante 40 años y desvió más de 473 millones de dólares.

El magistrado también ordenó la detención de otras siete personas, entre ellas Wellington Moreira Franco, exministro del Gobierno de Temer, y el excoronel de la Policía Militar João Baptista Lima.

Por el fallo de Athié este lunes quedan además liberados Moreira Franco y Baptista Lima, señalado como operador financiero del supuesto esquema criminal comandado por Temer. Otros cinco blancos de la operación también saldrán a la calle.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up