Campesinos e indígenas hondureños exigen cese de criminalización

Editado por María Candela
2019-04-02 16:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Tegucigalpa, 2 abr (RHC) Campesinos e indígenas de varios departamentos de Honduras se concentraron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, para exigir al presidente Juan Orlando Hernández, el cese de la represión y criminalización contra sus comunidades.

Provenientes de distintos municipios de esta capital, decenas de productores y agricultores pidieron la aplicación urgente de políticas para detener la deforestación de los bosques de sus regiones.

Entre otras peticiones, los manifestantes abogaron por la libertad para los presos del Zapote, Yamaranguila, quienes fueron arrestados tras la crisis postelectoral de 2017 y por denunciar los actos de corrupción en el país centroamericano.

Demandaron además la condonación de las deudas de los productores, el respeto y solidaridad con las comunidades que defienden los bienes naturales.

Defensores de los derechos humanos en Honduras denuncian la impunidad ante los desalojos violentos ordenados por las instituciones judiciales en favor de los grupos de poder y terratenientes, es otro de los males a los que se han enfrentado durante años.

De acuerdo con cifras de organizaciones no gubernamentales, más de 5 mil campesinos han sido arrestados durante los últimos cinco años, por conflictos de tierra.

A esto se suman los más de 140 que han sido asesinados en defensa de su territorio.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up