Montenegro: Repudian a la OTAN en su aniversario 70

Editado por María Candela
2019-04-04 14:56:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La OTAN es una organización no democrática que mata inocentes por todo el mundo.(Foto:PL)

Podgorica, 4 abr (RHC) En ocasión del 70 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un grupo de manifestantes prendió fuego a una bandera de esa alianza en la Plaza de la Independencia, en Podgorica, la capital.

La acción de quemar el estandarte estuvo a cargo de Marko Milacic, presidente de la agrupación Montenegro Real, durante una performance para repudiar la efeméride.

Milacic, en una alocución a los allí congregados, dijo sobre la OTAN que se trata de una organización no democrática que mata inocentes por todo el mundo y que la quema representa la llama de la libertad que debe verse en Washington y en Bruselas.

'OTAN, que tengas un buen cumpleaños y Dios quiera que sea el último', añadió el orador entre aplausos de las manifestantes.

En ocasión de este aniversario, que el pacto bélico conmemora en una reunión de cancilleres de estados miembros en Washington, se escuchó en la céntrica plaza montenegrina el ulular de las sirenas, en recordación de la agresión a la República Federal de Yugoslavia del 24 de marzo al 10 de junio de 1999.

Los manifestantes portaban fotos de las víctimas de esos bombardeos de la OTAN en el país, el cual integraba Montenegro en ese entonces.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up