Reitera Arreaza llamado al diálogo entre gobierno venezolano y oposición

Editado por Julio Pérez
2019-04-08 06:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Arreaza, canciller venezolano

Caracas, 8 abr (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición de ese país.

El sábado 6 de abril, y en medio de una multitudinaria concentración popular a las afueras del Palacio Miraflores (sede del Gobierno venezolano), el Jefe de Estado llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y a los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a reactivar el diálogo con los siversos sectores políticos de Venezuela, con el fin de establecer acuerdos y detener la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional. 

"El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación. El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela", escribió Arreaza en Twitter.

El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada el 6 de febrero de este año, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores políticos de Venezuela, con acompañamiento de varios países y organismos internacionales. 

Esta medida permitiría a Gobierno y oposición llegar a un acuerdo que devolviera la paz y la estabilidad económica al país. 

La iniciativa surgió en respuesta a los eventos del pasado 23 de enero de 2019, cuando la oposición local e internacional, decidió emprender una estrategia golpista en contra del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, basada en la autoproclamación del diputado golpista Juan Guaidó, como "presidente encargado" del país, sin ningún fundamento legal.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up