Manifestación en solidaridad con Julian Assange en Berlín

Editado por María Candela
2019-04-12 16:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 12 abr (RHC) Decenas de personas se manifestaron, este viernes, en solidaridad con Julian Assange, fundador de Wikileaks, frente de la embajada del Reino Unido en Berlín.

Sevim Dagdalen, vicepresidente del grupo parlamentario del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el parlamento alemán, quien convocó las protestas, habló de un golpe contra la libertad de prensa, al referirse al arresto de Assange.

La última vez que la parlamentaria alemana visitó al fundador de la plataforma de divulgación Wikileaks fue el año pasado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se había refugiado en los últimos siete años.

Mientras, Heike Haensel, también vicepresidenta de la bancada socialista, habló de un 'escándalo internacional', y señaló que Ecuador había reconocido a Assange como refugiado político, por lo cual la entrega a las autoridades británicas violó el derecho internacional.

La diputada alemana exigió que el fundador de Wikileaks no fuera extraditado a los Estados Unidos, e instó al Consejo de Europa a que interviniera.

El político del partido de Los Verdes, Hans-Christian Stroebele, calificó de 'extremadamente dudosas' las circunstancias de la detención de Assange.

El abogado dijo que 'por supuesto, los Estados Unidos tienen un gran interés en llevarle ante la justicia.

Pero un Estado democrático de derecho no debería seguir ciegamente tal petición, agregó.

'Si alguien es acusado de crímenes por razones políticas obvias, la extradición contradice todos los derechos y normas comunes, incluso las de los Estados Unidos', concluyó Stroebele.

Por su parte, la Asociación Alemana de Periodistas (DJV) exigió un proceso jurídico para Assange que respete las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up