Aumenta a 228 la cifra de muertos por desastre minero en Brasil

Editado por Maite González Martínez
2019-04-15 07:39:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/BBC.

Brasilia, 15 abr (RHC) El más reciente balance de la Defensa Civil en Brasil informó que a 228 aumentó este lunes la cifra de muertos identificados por el colapso el 25 de enero de una represa minera en el municipio Brumadinho, estado de Minas Gerais (noreste).

De acuerdo con el reporte, otras 49 personas se registran desaparecidas.

El 11 de abril el órgano estatal retiró 16 nombres de la lista de desaparecidos que resultaron incluidos erróneamente por parientes y moradores de Brumadinho, donde la búsqueda entra este lunes en su 81 día, con 138 bomberos militares en servicio.

La víspera, el Cuerpo de Bomberos actúo en 19 frentes de trabajo, con 73 máquinas pesadas, un dron y cuatro perros rastreadores.

El 25 de enero los diques de contención del depósito de la mina Córrego do Feijão quebraron y más de 12 millones de metros cúbicos de residuos minerales y fango arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Aún no han sido definidas las causas de la tragedia, pero la principal línea de investigación es la acumulación anormal de agua y la falla en el sistema de drenaje de la represa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up