Favorece nacionalización de empresas entrega de obras en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-20 15:56:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 2 abr (RHC) Sin la recuperación de recursos naturales y la nacionalización de empresas no fuera posible la entrega de obras sociales en Bolivia, afirmó el presidente Evo Morales al inaugurar un coliseo cerrado en el municipio Hautajata, departamento de La Paz.
            
La nueva instalación con capacidad para 3 500 espectadores fue ejecutada por el programa gubernamental Bolivia cambia, Evo cumple, con una inversión de más de 433 000 dólares.

Morales recordó que en 2005 esta nación ocupaba el último lugar en Suramérica y gracias a la unidad orgánica y política del pueblo, por seis años consecutivos es líder en crecimiento económico en la región.
            
Instó a los pobladores de Huatajata a escoger un lugar para colocar en las próximas dos semanas un césped sintético, además de revisar el proyecto para construir la unidad educativa Antonio Chirioto este año.
           
Por otra parte, Guido Cagualla, alcalde de Hautajata, destacó la consolidación de esa localidad como municipio el 8 de agosto de 2018 gracias a Morales, además de la entrega de escuelas y la ejecución de proyectos como la edificación de cinco puentes con presupuesto del Fondo de Desarrollo Indígena.
           
Por su parte, la cancillería ratificó la participación de Bolivia en el II Foro de la Franja y la Ruta en China, durante el cual se prevén acuerdos comerciales adicionales de exportación favorables a la nación sudamericana.

Según un anuncio a través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, participará en el evento en Beijing, junto con cancilleres de numerosos países.

Agrega la comunicación que la nación sudamericana espera fortalecer acuerdos de exportación de productos nacionales al gigante asiático.

Bolivia exporta a China quinua orgánica, castaña, café y soya, mientras aguarda el fin de las negociaciones para el ingreso de carne bovina al mercado del país asiático.

Hasta marzo, la nación sudamericana exportó a ese destino más de 600 toneladas del llamado grano de oro, cultivado en los altiplanos bolivianos, con un aporte que supera el millón de dólares, según un reporte reciente del Centro Internacional de la Quinua.

Durante la visita del presidente Evo Morales a Beijing en 2018 fue firmado un memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral dentro del gran proyecto de la Franja y la Ruta.

Empresas chinas participan en proyectos conjuntos en los sectores de infraestructura, seguridad ciudadana, metalurgia, industrialización del litio y energía hidroeléctrica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up