Irán reclama que Israel se adhiera a Tratado de No Proliferación Nuclear

Editado por Julio Pérez
2019-04-30 06:22:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 30 abr (RHC) Irán reclama presiones a Israel para que se adhiera al Tratado de No Proliferación (TNP), pues sus armas nucleares amenazan la paz en el Oriente Medio.

“Las armas nucleares del régimen israelí siguen siendo una semana continua para la paz y la seguridad de la región y más allá. Este régimen de ocupación, que amenaza descaradamente a otros con la aniquilación nuclear, debe ser obligado a unirse al TNP”, declaró el lunes el viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani.

Ante el Comité Preparatorio para la Conferencia de Revisión del TNP de 2020, Dehqani resaltó que el régimen de Tel Aviv debe poner todas sus actividades e instalaciones nucleares bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA, refiere Hispantv).

Irán ha apoyado firmemente los objetivos del TNP y su plena implementación; no obstante, lamentó que los países poseedores de armas nucleares no hayan cumplido con sus obligaciones en torno al desarme nuclear.

El régimen israelí, único poseedor de armas atómicas en Oriente Medio, nunca ha permitido ninguna inspección de sus instalaciones atómicas y hace oídos sordos a los llamados internacionales a que se adhiera al TNP.

De igual modo, el funcionario iraní denunció que el plan de EE.UU. para modernizar su arsenal atómico constituye una flagrante violación del espíritu y la letra del tratado TNP.

Dehqani hizo alusión a la salida de Washington del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— y la reimposición de sanciones “ilegales y unilaterales” contra Irán.

EE.UU. sigue sus hostilidades hacia Irán a pesar del hecho de que el AIEA ha confirmado en reiteradas ocasiones el pleno cumplimiento por parte de Teherán de sus compromisos en virtud del pacto nuclear.

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up