Reino Unido: Destituído ministro de Defensa

Editado por María Candela
2019-05-01 16:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 1 may (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, destituyó a su titular de Defensa, Gavin Williamson, a raíz de que se filtrara a la prensa el contenido de una reunión de alto nivel del Consejo Nacional de Seguridad.

En la carta de despido, la gobernante aseguró que la investigación del incidente arrojó pruebas irrefutables que responsabilizan a Williamson con la filtración.

No se identificó ninguna otra versión creíble que explicara esta filtración, recalcó May, quien dijo sentirse profundamente decepcionada por la conducta del funcionario,

La investigación se inició la semana pasada, después de que el Daily Telegraph reportó que en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, en la que participan también los miembros del Gabinete, se había autorizado al gigante chino Huawei a participar en el desarrollo de la tecnología 5G en el Reino Unido.

Tras hacerse público que el país podría contratar los servicios de la empresa de telecomunicaciones china, a la cual Estado Unidos acusa de realizar labores de espionaje, el gobierno británico aseguró que la decisión final se tomará a finales de la primavera.

Según se anunció, Williamson será reemplazado por la actual ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt, primera mujer en ocupar la secretaría de Defensa del Reino Unido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up