Tercer menor guatemalteco migrante muere bajo custodia de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2019-05-01 23:48:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este nuevo caso se suma a los ocurridos en diciembre de 2018, cuando dos niños, de 7 y 8 años también fallecieron. Foto: Archivo

La Habana, 1 may (RHC) Autoridades del gobierno de EE.UU. informaron este miércoles 1 de mayo de la muerte de un tercer menor migrante proveniente de Guatemala, que estaba en custodia de sus funcionarios fronterizos.

Evelyn Stauffer,  portavoz de la Administración de Asuntos de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Sociales, declaró que "los médicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no detectaron problemas de salud cuando se realizó el ingreso del menor en el refugio".

El joven tenía 16 años de edad y fue entregado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) el pasado 20 de abril. Un día después, empezó a presentar síntomas de enfermedad.

“El menor ese día tuvo fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital. Tras ser atendido se le dio el alta horas más tarde para retornar centro”, explicó la vocera.

Sin embargo, la salud del muchacho no mejoró y al día siguiente lo llevaron en ambulancia al servicio de urgencias de otro hospital.

“Luego fue trasladado a un hospital infantil en Texas y atendido durante varios días en la unidad de cuidados intensivos", agregó Stauffer.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del adolescente, que se suma a los dos casos ocurridos en diciembre de 2018, cuando los niños Jakelin Caal Maquín y de Felipe Gómez Alonzo, de 7 y 8 años respectivamente, fallecieron. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up