Trump arremete contra redes sociales tras exclusiones en Facebook

Editado por Maite González Martínez
2019-05-05 17:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 may (RHC) El presidente Donald Trump fustigó a las redes sociales después que Facebook excluyó a varias figuras extremistas y declaró que estaba “monitoreando y observando, ¡¡de cerca!!”.

Trump, quien tuiteó y retuiteó quejas el viernes y el sábado, dijo que vigilará “la censura de CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES en las plataformas de las redes sociales”. Él ha dicho anteriormente que las empresas que manejan las redes sociales han demostrado prejuicios contra los conservadores, algo que las compañías rechazan como falso.

Las reacciones de Trump ocurren luego de que Facebook excluyó de sus páginas días atrás a Louis Farrakhan, Alex Jones y otros extremistas, por considerar que violaron su veda en contra de “individuos peligrosos”.

También excluyó a las personalidades derechistas Paul Nehlen, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson y Laura Loomer, junto con el sitio de Jones, Infowars, que difunde frecuentemente teorías conspiratorias.

Las exclusiones más recientes rigen para el servicio principal de Facebook y para Instagram, pero se extienden también a las páginas de seguidores y cuentas afines.

La decisión de Facebook indicó que el gigante de las redes sociales está en plena campaña para excluir a personas y grupos que promueven el odio, el racismo, el antisemitismo y otros materiales objetables.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up