Demandan partidos socialistas en Perú libertad para el expresidente de Brasil Luis Inacio Lula

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-06 19:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 6 may (RHC) Los partidos integrantes de la Coordinación Socialista Latinoamericano calificaron de injusta e ilegal la prisión que sufre el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y demandaron su libertad.

Tras el Foro, Socialismo latinoamericano por la paz hacia el buen vivir, realizado en Perú, los participantes manifestaron en un documento la actual situación de Lula y la imposición de políticas regresivas en detrimento de los derechos de los pueblos de la región.

El texto subraya que la lucha por la liberación de Lula representa el combate por el retorno a una vida democrática e institucional en Brasil.

El pronunciamiento suscribe palabras de la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Joffmann, sobre la postulación de Lula al premio Nobel de La Paz, con gran respaldo mundial, por el mérito de que como gobernante sacó de la pobreza a 30 millones de brasileños.

 Además, destaca que el líder del Partido de los Trabajadores redujo el desempleo a casi la mitad, fomentó la creación de 15 millones de empleos y ejecutó programas de educación y salud que elevaron el Índice de Desarrollo Humano en ese  hermano país.
   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up