Condena Palestina ataque a buques cerca de los Emiratos Árabes Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-14 19:31:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas

Ramallah, 14 may (RHC) El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los recientes ataques criminales contra cuatro barcos comerciales frente a la costa este de los Emiratos Árabes Unidos.
         
El primer mandatario calificó el sabotaje de acto cobarde y afirmó que el Estado palestino rechaza cualquier agresión extranjera.

Este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos denunció que cuatro buques comerciales fueron objeto de sabotaje en el golfo de Omán, y consideró un desarrollo peligroso someter a esas naves a esas maniobras y amenazar las vidas de su tripulación.

Debido a la escasez que enfrenta Palestina en la actualidad, el primer ministro Mohammad Shtayyeh advirtió que los próximos tres meses serán de los más difíciles para el territorio.

Enfrentamos fuertes carencias debido a la persistencia de Israel de deducir millones de dólares de los ingresos fiscales de los palestinos, denunció el alto funcionario, quien llamó a la unidad entre los palestinos para enfrentar los desafíos futuros.

Shtayyeh acusó a Israel de librar una guerra de geografía al apoderarse de tierras palestinas para construir asentamientos judíos, una guerra de demografía al desplazar a los palestinos y una guerra financiera con la ayuda de Estados Unidos, que juega un papel importante en ella.

Israel necesita a Washington para obligar a los palestinos a aceptar 'el acuerdo de la vergüenza', dijo el primer ministro en referencia al denominado Acuerdo del Siglo propuesto por Estados Unidos, el cual pretende implementarse en junio próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up