Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo sesiona en Nicaragua

Editado por María Candela
2019-05-17 18:23:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 17 may (RHC) El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo sesiona con carácter extraordinario Managua, con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a que el mundo conozca la realidad de la situación en Venezuela y Nicaragua.

Representantes de nueve partidos de 14 países reunidos en el Centro de Convenciones Olof Palme coincidieron en señalar que el escenario político latinoamericano está marcado por una ofensiva de la derecha respaldada por Estados Unidos.

Sobre Venezuela aplaudieron el inicio hoy en Oslo, capital de Noruega, de un proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y enfatizaron que es esa la única vía posible para solucionar los problemas internos del país sudamericano.

Sobre Nicaragua el debate giró en torno a la Mesa de Negociación entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la opositora Alianza Cívica, gestión aplaudida por los asistentes al encuentro porque a pesar de sus altibajos ha consensuado acuerdos importantes.

Llamaron a velar por el proceso ante hechos que, afirmaron, 'son maniobras que buscan poner en peligro el mecanismo, desvirtuar los acuerdos alcanzados y presionar políticamente al gobierno sandinista'.

El secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, ofreció una panorámica de la situación del país desde el intento de golpe de estado de abril de 2018, y agradeció la solidaridad de los países integrados al Foro de São Paulo para con el pueblo y el gobierno de Nicaragua.

La sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo concluirá con la rúbrica de una declaración final y la participación de las delegaciones en el acto conmemorativo por los 124 años del natalicio de Augusto César Sandino.

El Foro de São Paulo es un mecanismo de integración de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda que tiene como objetivos coordinar acciones en defensa de la soberanía de los pueblos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up