Impiden en Siria despligue de cohetes

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-17 19:15:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 17 may (RHC) Con la ubicación de misiles procedentes de la zona ocupada de los Altos del Golán, en la provincia de Quneitra, las fuerzas militares de Siria impidieron un despliegue de cohetes sobre la capital del país.

Tanto la agencia SANA como la televisiòn nacional mostraron videos de las acciones al respecto sin ofrecer más detalles y luego de escucharse al menos tres explosiones sobre la zona suroeste de la capital.

Desde el Golán ocupado ilegalmente por Israel a partir de 1967 y sin violar el espacio aéreo sirio por la corta distancia, unos 60 kilómetros al sur de Damasco, el régimen sionista ha lanzado repetidos ataques.

Las unidades del Ejército sirio mantienen sus posiciones al sur de la provincia de Idleb y rechazaron ataques terroristas en el área de Al Massasenah, en el norte de la vecina Hama.

Asimismo, la artillería siria realizó acciones contra el campo de las localidades de Al Sahriya y Al Ameqa y respaldó contraofensivas terrestres contra efectivos del otrora Frente Al Nusra en las cercanías de las aldeas de Bab Al Taqa y Al Hawiz.

De igual forma, se continuaron operaciones contra los extremistas en el monte Shahasho y en zonas aledañas a las poblaciones de Jess Shugour y Khan Sheikun, donde el otrora Al Nusra tiene efectivos atrincherados para atacar al Ejército, aseguraron las fuentes.

El frente de combate, incluido en una zona de distensión nunca respetada por los grupos terroristas, se extiende por cerca de 150 kilómetros desde las provincias mencionadas hasta el noreste de la de Latakia, donde se desarrollan fuertes enfrentamientos, indicaron los reportes.

En la contraofensiva las fuerzas terrestres del Ejército sirio y milicias aliadas cuentan con el apoyo aéreo de la aviación propia y la de Rusia, señalándose en las comunicaciones que no son atacadas las pocas zonas pobladas y donde la mayoría se desplazó hacia otros lugares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up