Militares de Israel dejan cuatro heridos palestinos en una protesta

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-17 19:17:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jerusalen, 17 may (RHC) Una feroz represión desataron las fuerzas militares de Israel a una protesta pacífica protagonizada por los palestinos  este 17 de mayo, acto que se llevó a cabo luego de la tradicional oración del viernes.  

El coordinador de la zona Kafr Qaddum de los Comités de la Resistencia Pública de Palestina, Murad Istivi, informó que las Fuerzas Armadas de Israel arremetió contra una protesta pacífica celebrada este viernes en Jerusalén, ataque que dejó un saldo de cuatro manifestantes heridos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario palestino, las personas atacadas por los militares israelíes se encontraban congregados para protestar contra el llamado Muro de Separación, ubicado entre Israel y Palestina, y por los asentamientos judíos ilegales apostados en las adyacencias de esta zona en reclamación.

Los miembros de las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la concentración con gases lacrimógenos, balas de goma, artefactos que accionaron con el fin de dispersar la manifestación.

Medios locales afirmaron que en ocasiones los funcionarios policiales de las filas de Israel han accionado sus armamentos con el uso de balas reales y agua residual a presión, ejerciendo violencia extrema y abuso de poder.

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que los manifestantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos por los impactos de perdigones y las afecciones respiratorias a causa de los gases lacrimógenos.

Según información oficial del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 300 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza a manos de oficiales de las Fuerzas Armadas israelíes desde marzo 2018 a mayo de este año.

Un grupo de palestinos llegan al campamento base del Everest y a su llegada, los hombres y mujeres, ondearon banderas y consignas palestinas que contenían apoyo para los prisioneros palestinos y de Jerusalén.

Un equipo de palestinos, conformado por 16 hombres y 12 mujeres, llegaron el pasado miércoles al campamento base del Monte Everest, ubicado en el Himalaya entre Nepal y el Tíbet.

 A su llegada alzaron una bandera de Palestina y un eslogan de solidaridad con los prisioneros palestinos y de Jerusalén.

A través de redes sociales, la organización Climb for Palestine, publicó "veintisiete de nosotros hemos logrado alcanzar la base del Monte Everest a una altura a 5,400 metros sobre el nivel del mar. Levantamos la bandera de Palestina y los lemas de solidaridad con los prisioneros y con Jerusalén como la cosa más simple que podemos ofrecer a nuestra causa palestina".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up