Arrestan en Europa a más de 40 traficantes de personas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-27 19:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ámsterdam, 27 may (RHC) Un grupo de 46 sospechosos de tráfico de personas con fines de explotación laboral fue arrestado en países europeos durante una operación en la que también identificaron 323 víctimas.

Informó la Oficina Regional de Policía que Islandia, Noruega y Suiza, junto a 23 Estados miembros de la Unión Europea, realizaron el operativo conjunto, el cual propició el reconocimiento de otros 90 traficantes.
     
La medida estuvo dirigida a diferentes sectores empresariales, como el transporte, la agricultura, la construcción y el procesamiento de alimentos, entre otros.

Hace varios una embarcación con 57 migrantes a bordo arribó al puerto italiano de Lampedusa escoltada por unidades de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas.

Los recién llegados, entre ellos una mujer, zarparon de Libia, aunque en el grupo hay también marroquíes, argelinos, sirios, gambianos y bangladesíes, indicaron medios locales.

Con estos nuevos arribos suman 130 los registrados en las últimas 48 horas, según el diario La Repubblica, además de otros 290 rescatados por la Guardia Costera libia y retornados a la nación norafricana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up