Lula afirma que leer es un acto político, de resistencia y libertad

Editado por María Candela
2019-05-28 14:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Brasilia, 28 may (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple hoy 416 días preso, afirmó que leer es un acto político, de resistencia y libertad, en una carta enviada al Salón del Libro Político en Sao Paulo.

En la misiva leída por el actor Sérgio Mamberti en la quinta edición de la muestra prevista para concluir el 30 de mayo, expresó Lula que el saber es un acto político que atacan los adversarios al mismo tiempo que intentan criminalizar la política e impedir toda forma de activismo.

El exprimer mandatario resalta que 'leer es resistir como enseñaron Paulo Freire, Darcy Ribeiro, Anísio Teixeira y cada profesora y cada profesor anónimo del país, cuyas figuras son inútilmente tratadas de destruir por los adversarios.

Para el exsindicalista, 'la educación ha sido y será siempre nuestra mayor riqueza y nuestra principal forma de resistencia.

Remarcó que gracias a los libros y a la lectura es hoy más libre que nunca.

Desde el 7 de abril de 2018, Lula permanece en prisión por supuestamente haber recibido un lujoso apartamento triplex en la ciudad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, de la constructora OAS, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

En febrero, recibió otra condena por las reparaciones que las constructoras OAS y Odebrecht hicieron en una propiedad rural atribuida al expresidente en Atibaia, Sao Paulo, como pago a presuntos favores políticos.

Para los abogadores defensores, el exjefe de Estado es víctima de una verdadera cacería judicial.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up