Amplio acatamiento a huelga general contra política de Macri en Argentina

Editado por Julio Pérez
2019-05-30 05:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 may (RHC) Con alto acatamiento en todo el país concluyó este miércoles el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) contra la política económica del presidente Mauricio Macri.

"El acatamiento fue contundente. La sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria", celebró al cierre de la jornada el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

"El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica", agregó el dirigente en rueda de prensa.

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general contra el Gobierno neoliberal de Macri, resalta Telesur

En Buenos Aires, Córdoba y Rosario, tres de las principales urbes del país suramericano, llamó la atención la imagen de calles y estaciones vacías, que fue una postal durante todo el día. Tampoco hubo movimiento en los aeropuertos más importantes del país, donde a excepción de la aerolínea de bajo costo Flybondi, las empresas no operaron vuelos nacionales ni internacionales.
 
Pese a que las centrales obreras no encabezaron movilizaciones, organizaciones sociales y partidos de izquierda bloquearon el tránsito de vehículos en algunos accesos a la ciudad capital y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Movimientos y agrupaciones comunales de base realizaron "ollas populares" en distintos barrios de la capital y el conurbano, para visibilizar la emergencia alimentaria que atraviesa el país. En el último año la brecha entre la inflación alimentaria y la evolución salarial alcanza un 21.8 por ciento, según un estudio de la consultora Proyecto Económico.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up