Muestra Latinoamérica su riqueza y diversidad cultural en UNESCO

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-03 19:03:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 3 jun (RHC) La Semana de América Latina y el Caribe quedó inaugurada en la Unesco con un amplio programa dirigido a mostrar la riqueza y diversidad cultural de la región.

Así lo destacó el subdirector general de la organización, Edouard Matoko, quien abrió la celebración en representación de la directora general, Audrey Azoulay.

En este sentido, enfatizó que con las numerosas actividades previstas 'quedará plasmada la extraordinaria diversidad cultural de América Latina y el Caribe, que en buena medida se fundamenta en la riqueza cultural de los pueblos indígenas, sus tradiciones y sus lenguas'.

Asimismo, recordó que la cuarta edición de la Semana estará dedicada al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, que fue declarado por la ONU.
            
Tras señalar que el 43 por ciento de las 7000 lenguas habladas en el mundo están en peligro, Matoko refirmó el compromiso de la Unesco para la preservación y promoción de la diversidad lingüística, y en particular las lenguas indígenas.
           
'El apoyo que en este compromiso nos brinda América Latina y el Caribe es inestimable, por lo que quiero dar gracias una vez más', sostuvo.
           
En la ceremonia de apertura también intervino el embajador de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, quien ocupa la presidencia rotatoria del Grupo de América Latina y el Caribe en la Unesco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up