Canciller de Venezuela denuncia nuevo plan de EE.UU. para atacar a su país

Editado por Martha Ríos
2019-06-03 23:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arreaza asegura que  los supuestos funcionarios de inteligencia estadounidense se proponen confundir a la opinión pública. Foto: Archivo

La Habana, 3 jun (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este 3 de junio, en Caracas, un nuevo plan orquestado por investigadores vinculados al Gobierno de EE.UU. que pretenden generar expedientes para distorsionar la imagen del país suramericano.

El diplomático señaló en su cuenta en Twitter que los supuestos funcionarios de inteligencia estadounidense son "financiados por corporaciones con claros intereses en Venezuela" y tienen como principal propósito confundir a la opinión pública.

Según la página web ‘Misión Verdad’, el informe sería usado como una excusa para justificar cualquier acción o ataque en contra de la nación bolivariana.

La investigación revela los verdaderos intereses detrás del documento presentado el pasado 26 de mayo por el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por su sigla en inglés).

El cuestionado informe crea una trama en la que, supuestamente, "el Gobierno venezolano tendría relación con la empresa Kaloti Suriname Mint House, en el que no solo no demuestra que tal cosa sea cierta, sino que endosa cargos criminales al presidente de Surinam, Desi Bouterse, apoyándose en reportajes parcializados de medios de comunicación digital".

Los supuestos investigadores acusan al Gobierno venezolano de un "Estado criminal", pero omite eficientemente el bloqueo económico y las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por la Casa Blanca. (Fuente: Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up