Gobierno de Estados Unidos deportará familias completas de migrantes sin documentos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-04 19:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 jun (RHC) Las autoridades estadounidenses de inmigración alertaron que arrestarán y expulsarán del país a familias completas de inmigrantes sin documentos, en particular a aquellas que hayan agotados sus recursos legales.

El designado jefe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, expresó que a su juicio no se puede exentar a nadie que tenga una orden de deportación, lo que incluye a familias completas.

Se trata de quitar incentivos a familias de migrantes para que viajen a Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa Morgan, designado el pasado 5 de mayo por el presidente estadounidense Donald Trump para encabezar esta agencia gubernamental.

El funcionario fue jefe de la Patrulla Fronteriza en el tramo final de la administración del presidente Barack Obama, y ha apoyado la política del actual jefe de la Casa Blanca por construir un muro fronterizo.

A la fecha ocurre que las familias de inmigrantes sin documentos detenidas por las autoridades estadounidenses, son puestas en libertad ante la existencia de un tiempo límite para mantener en custodia a menores de edad.

En la zona suroeste de la frontera estadounidense con México, las llamadas unidades familiares encabezan el número de detenciones al menos desde el pasado octubre y hasta el anterior abril, según los más recientes datos estadísticos oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior, en octubre de 2018 las familias detenidas sumaron 23 116, los adultos en las mismas condiciones sumaron 22  924 y los niños sin compañía 4968.

En abril pasado, las detenciones individuales llegaron a 31 606 (37.86 por ciento más) y los niños sin acompañantes aumentaron 79 por ciento para sumar 3929.

En sus declaraciones a la prensa este martes, Morgan dijo que el Congreso estadounidense ha fallado en modificar las leyes para desalentar la llegada de migrantes y pidió el cambio de las normas en vigor para hacer más rápidas las deportaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up